domingo, 27 de enero de 2013

DEMOCRACIA Y MISERICORDIA EN LA CUESTIÓN MALVINAS (IV)


Sede de la Gloria, Mendoza, 27 de enero de 2013


¡Desterremos la contradicción con entrañas de Misericordia que es la Plena posibilidad de La Justicia! ¡Con la Verdad de cada uno para poder encontrarse y ser aliado de la Verdad del otro!
Entonces no tendremos miedo a los chantajes políticos ni judiciales. Ni a relacionarnos como iguales con las demás naciones y pueblos, sus agentes, incluyendo a los ingleses, el hijo pródigo de la familia humana.
¿Quién entre la mono clase política no ha sido cómplice de una ventajita, de prebendas, negociados o latrocinios pequeños o monstruosos?, ¿quién no ha omitido ser partícipe del “circo” de los votos comprados o no, en favor de una privatización o una legislación de privilegio, pero partícipes al fin, de estas formas y estas concretitudes republicanas?
¡La Democracia liberal y burguesa decimonónica está agotada; la representación, su corazón, siempre fue un ardid del mal para que unos pocos se apropien de la voluntad y la libre decisión del pueblo!
Salvo interregnos en la historia argentina como las del Genial Conductor y su Compañera, ha sido así.
¡Por eso los ingleses celebraron su derrocamiento como la victoria más importante para ellos desde el triunfo en la Segunda Guerra Mundial! ¿Y la democracia donde estaba? ¿Nos acordamos de esto?
¡Entonces a dedicarse a Malvinas, viendo todo el panorama que es apreciar dónde está la impronta espiritual y material británica en nuestra Patria!
Veamos si es en muchos de nosotros mismos que está impresa la impronta del colonizado. Ver Radiografía del colonizado http://pedrosegundoelultimopapa.blogspot.com/2009/09/radiografia-del-colonizado.html
Además de lo plausible por visible de la “legalidad republicana liberal” desde 1853, que nunca fue la verdadera expresión de los pueblos, “reformulada” y modernizada e inútil desde 1994.
En particular consideremos desde ese punto de vista “democrático” la ilegalidad de las “normas” del proceso que nunca fueron revisadas ni mucho menos cambiadas. ¡Y alegremente hablan de democracia y dictadura!, y el “funcionamiento” de las instituciones que no sirven.
Veamos el sello del amo ingles en los negocios, directos o indirectos, que manejan; en la usura extendida y aceptada por amos y esclavos. ¡Veamos su afán divisionista al quedarnos anclados en la contradicción entre hermanos para que nos devoren los de afuera!
En el pensar que el otro es menos como ellos hicieron con los “nativos” de todo el mundo, con la soberbia de la serpiente que se cree más que Dios-los pueblos.
Todo esto no sería más que una superficial descripción que no agregaría nada a lo que muchos saben, la mayoría quiere ignorar y unos pocos vivos que son absolutamente conscientes aprovechan en beneficio propio sí.. al mismo tiempo no iniciamos, en un giro de 180 grados respecto de los modos habituales, un camino nuevo: ¡Reconocerlos como prójimos y tenderles, como hijos pródigos, la mano del Amor-Perdón porque la necesitan más que nadie como paradigma mundial de los errores y miserias del hombre auto endiosado y al que en estas horas de tribulación no le queda resto de cuerda para imponer y apretar!
¡Solo resta hacerle el golpe certero a su corazón de piedra para inmediatamente, abrazarlo en el connubio de las nuevas Naciones!, para que, en el camino de su edificación, empezando por Nos, podamos trabajar codo a codo por la realización de la felicidad de los pueblos y las grandezas de las Patrias del mundo ¡Las nuevas Naciones iguales para Dios y su Bendita Madre!

Matías Matriel y Judit-Ministro de Cultura de Cristo Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario