domingo, 27 de enero de 2013

DEMOCRACIA Y MISERICORDIA EN LA CUESTIÓN MALVINAS (IV)


Sede de la Gloria, Mendoza, 27 de enero de 2013


¡Desterremos la contradicción con entrañas de Misericordia que es la Plena posibilidad de La Justicia! ¡Con la Verdad de cada uno para poder encontrarse y ser aliado de la Verdad del otro!
Entonces no tendremos miedo a los chantajes políticos ni judiciales. Ni a relacionarnos como iguales con las demás naciones y pueblos, sus agentes, incluyendo a los ingleses, el hijo pródigo de la familia humana.
¿Quién entre la mono clase política no ha sido cómplice de una ventajita, de prebendas, negociados o latrocinios pequeños o monstruosos?, ¿quién no ha omitido ser partícipe del “circo” de los votos comprados o no, en favor de una privatización o una legislación de privilegio, pero partícipes al fin, de estas formas y estas concretitudes republicanas?
¡La Democracia liberal y burguesa decimonónica está agotada; la representación, su corazón, siempre fue un ardid del mal para que unos pocos se apropien de la voluntad y la libre decisión del pueblo!
Salvo interregnos en la historia argentina como las del Genial Conductor y su Compañera, ha sido así.
¡Por eso los ingleses celebraron su derrocamiento como la victoria más importante para ellos desde el triunfo en la Segunda Guerra Mundial! ¿Y la democracia donde estaba? ¿Nos acordamos de esto?
¡Entonces a dedicarse a Malvinas, viendo todo el panorama que es apreciar dónde está la impronta espiritual y material británica en nuestra Patria!
Veamos si es en muchos de nosotros mismos que está impresa la impronta del colonizado. Ver Radiografía del colonizado http://pedrosegundoelultimopapa.blogspot.com/2009/09/radiografia-del-colonizado.html
Además de lo plausible por visible de la “legalidad republicana liberal” desde 1853, que nunca fue la verdadera expresión de los pueblos, “reformulada” y modernizada e inútil desde 1994.
En particular consideremos desde ese punto de vista “democrático” la ilegalidad de las “normas” del proceso que nunca fueron revisadas ni mucho menos cambiadas. ¡Y alegremente hablan de democracia y dictadura!, y el “funcionamiento” de las instituciones que no sirven.
Veamos el sello del amo ingles en los negocios, directos o indirectos, que manejan; en la usura extendida y aceptada por amos y esclavos. ¡Veamos su afán divisionista al quedarnos anclados en la contradicción entre hermanos para que nos devoren los de afuera!
En el pensar que el otro es menos como ellos hicieron con los “nativos” de todo el mundo, con la soberbia de la serpiente que se cree más que Dios-los pueblos.
Todo esto no sería más que una superficial descripción que no agregaría nada a lo que muchos saben, la mayoría quiere ignorar y unos pocos vivos que son absolutamente conscientes aprovechan en beneficio propio sí.. al mismo tiempo no iniciamos, en un giro de 180 grados respecto de los modos habituales, un camino nuevo: ¡Reconocerlos como prójimos y tenderles, como hijos pródigos, la mano del Amor-Perdón porque la necesitan más que nadie como paradigma mundial de los errores y miserias del hombre auto endiosado y al que en estas horas de tribulación no le queda resto de cuerda para imponer y apretar!
¡Solo resta hacerle el golpe certero a su corazón de piedra para inmediatamente, abrazarlo en el connubio de las nuevas Naciones!, para que, en el camino de su edificación, empezando por Nos, podamos trabajar codo a codo por la realización de la felicidad de los pueblos y las grandezas de las Patrias del mundo ¡Las nuevas Naciones iguales para Dios y su Bendita Madre!

Matías Matriel y Judit-Ministro de Cultura de Cristo Rey

sábado, 26 de enero de 2013

DEMOCRACIA Y MISERICORDIA EN LA CUESTIÓN MALVINAS (III)

Sede de la Gloria, Mendoza, 26 de enero de 2013        

Recorrer el  camino nuevo de la Misericordia es no quedarnos con las formas y su determinismo que eso es la herramienta de manipulación sobre los más débiles por parte de los poderosos. Y es que la república y la democracia, las dictaduras y tiranías, sobre todo en los tramos de los últimos siglos de ascenso de la concepción demo liberal burguesa, liberadas de la AUTORIDAD del que tiene todo el Poder Real, y hecha manifiesta en sus distintas expresiones, siempre, según correspondiera, han sido funcionales a las Políticas globales y regionales de los amigos ingleses.

Por siglos en la cúspide del gobierno de los estados las Naciones y/o de su inteligencia-conducción estratégica, finalmente, pudieron sostenerse y permanecer extendidos en espacios de ocupación “propios” o mediante las distintas formas de la guerra y el entrismo, más que nada utilizando agentes de su inteligencia perversa y pragmática hasta el cinismo. ¡Cómo son! ¿Vio?
¡Y lo han hecho por izquierda, centro o por derecha, así que nadie que se considere enrolado en alguna de estas “variantes, se sienta orgulloso! Más bien revisen-revisemos su-nuestro cipayismo antes de hablar del otro-otra.
Han presionado con su diplomacia, han instigado, comprado, dividido, negociado y boicoteado donde y cuando quisieron con el apoyo y consentimiento de muchos que traicionan a sus pueblos. De ahí a los magnicidios y genocidios, en que fungieron de instigadores, propiciadores o armadores de la “inteligencia” necesaria o suficiente para sus concreciones. Con la expansión de las modas y la imitación de sus premisas y pautas de comportamiento “civilizados”, la droga, de cuyo tráfico son los inventores, allá en China; la usura y la esclavitud que culmina en esta era con la desnaturalización completa del trabajo humano.
¡Y la cultura! Esta “cultura” al modo occidental, bien llamada cultura de la muerte, desparramada y encimada sobre culturas locales de naciones y pueblos para “agiornarlas” o anularlas según sus intereses. Con el mascarón de proa del refinamiento de lo francés, vetusto y exportado desde la “revolución de la libertad, igualdad y fraternidad”, completaban las ideas de las oligarquías locales para sostenerlas en la explotación de sus propios pueblos por unas monedas y migajas derramadas de la mesa de los amos.
No es casual que el lema de la revolución francesa lo fuera de la Unión Democrática en nuestro país en 1945, a la que abrazaba todo el arco antiperonista, desde los estalinistas y socialistas hasta los conservadores y rancios oligarcas, pasando por el remanente partidocrático del radicalismo, unidos la década anterior en la llamada década infame. Y la nefasta conceptualización abstracta del hombre y la mujer como “el ciudadano” que aún repiten. Aparte de que ni se acuerdan, en tal tontería, de los que viven el campo, siendo más precisos. Jaa.
Admiradores como hoy de los “países serios” como acostumbran a mencionar los lenguaraces políticos, periodistas y sartas de opinadores oficiales, oficiosos u opositores.
¡Perdonémoslos porque no tienen idea de lo que dicen, salvo los agentes pagos o esclavos consientes y dominados culturales a buen precio vil, que siempre hay!
Lo ingles entonces como “enemigo” o lo es en serio según la escala de valores de la “forma republicana, legal y democrática” en la que dicen creer y entonces aplíquense con ellos en el orden interno leyes y medidas que nos defiendan de las usurpaciones, como algunas de las mismas “medidas legales” y las exigencias para con los pobres argentinos que no tienen el derecho de usufructuar de su tierra y de las bendiciones de este suelo. Verán que por esta vía no es posible porque el propio sistema tiene matriz imperial y oligárquica.
Y/o se eleva la mirada geopolítica y por lo tanto el sentido de la lucha para que sea con Verdad y no con la política del tero que chilla en un lado y pone los huevos en otro.
Entonces revisar todo lo de matriz inglesa y sus redes en América y Argentina, las influencias ideológicas y de su geopolítica mundial: los intereses económicos, empresas, recursos en el país, del comercio, políticas de puertos y comercio exterior, alimentos, energía, YPF, banca, pesqueras, telecomunicaciones, etc.
Aquello donde tengan que ver. Se dice matriz porque procede de esta “inteligencia” y formas de ejecución pero incluye todo lo que se opone a los pueblos y a su liberación. Por lo tanto, es aplicable por extensión a todos los que así obran fuera y dentro de nuestra patria, es decir, los agentes colonialistas de varias “potencias” extranjeras.
Es una clave aplicar la Política Grande de saberse perteneciente a este pueblo y a sus intereses, aplicando primero la Misericordia con los olvidados y excluidos para que se levanten, así como con los que genuinamente quieren ser patriotas sin división y trabajar en la edificación de las nuevas formas y contenidos de la Política Popular.
Es que entonces llegando el momento de la ruina de esta civilización, solo se impone la Sí Política del Amor.
¡Amor que será al mismo tiempo el Perdón entre todos porque somos deudores de nosotros mismos en principio y por tanto de nuestros semejantes; y todos acreedores porque se trata de la acreencia del Amor, que es lo único que construye!.

Matías Matriel con Judit- Ministro de Cultura del Rey Jesús






Democracia y Misericordia en la cuestión Malvinas (II)


 Sede de la Gloria, Mendoza, 26 de enero de 2013

Nos debemos Misericordia los argentinos y nos debemos el triunfo de poder desterrar la culpa, porque nadie puede tirar la primera piedra. Y porque Dios encarnado pagó por la salvación de todos para que volvamos a vivir como hijos del mismo Padre. Aquí es donde aparece la posibilidad cierta de vivir el Amor concreto entre los hijos, que, vamos regresando al hogar común, enmendando las macanas que nos mandamos.
Para la Misericordia _que es el latir de nuestro corazón en la misma sintonía y ritmo que el corazón del otro y compartir las miserias comunes, el Amor-Perdón con la Verdad, lleva a retribuir y saldar lo que Nos “hemos ido quitando” entre todos: las corrupciones de las que se habla.
Entonces poder hacer reparación de los desatinos que, en política, no es tanto el haber robado, sino creérselas y ser cómplices de este sistema de esclavitud aun con cara lavada de “derechos universales y humanos”.   Igual que ocurrió con “la otra cara del programa occidental”, al decir de Juan Pablo II, como fue el socialismo real soviético, que duró 70 años, habiendo prometido su perpetuidad por los siglos. Y es que no pueden estos programas solo asentados en mera sabiduría humana, dar más de sí, que no sea esta globalidad de dolor, servidumbres y miseria espiritual y material.
Para estas estructuras de pecado y sus derivaciones, el ejercicio del Perdón recíproco en cada uno, de corazón, comenzará a reparar lo mal habido en este andarivel, los llamados pecados sociales tanto como los personales
¡Aquí radica la Liberación verdadera de todo dominio _pretendida prisión del alma_ y al mismo tiempo, liberarse de toda injerencia exterior! Cuando el perdón es de corazón, tanto para el que se perdona así mismo, como cuando lo pide, es el retorno en la reparación del daño o mal causado en la vida concreta.
¡En el plano político, la reparación es devolución de derechos políticos y la devolución de lo que se robaron, es justicia _como aquel Zaqueo del evangelio_ siendo de todos los argentinos! No hace falta ninguna manifestación, golpearse el pecho o proclamación y justificación.
Si es de corazón se notará cambiando el mal procedimiento al instante de la decisión. Porque cuando no se pueda devolver siempre habrá una forma política y social de reparación.
Así seguir adelante sin tanto mirar atrás como no sea para “ver” los destinos e incoherencias propios. Para recordar siempre amar más y pedir perdón, perdonando y teniendo la misma vara para medir los errores de los demás que la que usamos para medir los nuestros.
¡Conductores y pueblo _que no masa_ juntos recorramos el camino que nos lleve a la Verdadera democracia, por la que pelearon los pueblos y sus Jefes en distintos momentos del Movimiento Nacional!
¡Este es el preciado momento del Movimiento Nacional de la Tercera Creación! ¡Nace desde esta tierra compañera Presidenta! ¡Por eso el pedido y la responsabilidad!

Matías Matriel con Judit - Ministro de Cultura del Rey Jesús




viernes, 25 de enero de 2013

DEMOCRACIA Y MISERICORDIA EN LA CUESTIÓN MALVINAS


  DEMOCRACIA Y MISERICORDIA EN LA CUESTIÓN MALVINAS (I)       

Sede de la Gloria, Mendoza, 22 de enero de 2013

La verdadera democracia es aquella que hace lo que le pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo.
Viejo apotegma éste. Veamos juntos donde está el corazón de los llamados gobernantes y de los argentinos.
Lo que hay que saber es que nada va a ser como era. También es una vieja frase, hoy más que nunca cierta para los que se dan cuenta que estamos en el Titánic, en el mundo.
El mundo se termina en esta versión y “este final de era”, abarca
todas las realidades y aspectos de la vida personal y comunitaria como nunca antes. Ver La Cuestión socio Política en el umbral del tercer milenio.
¡En nuestra Patria suenan vientos que anuncian la Esperanza de un cambio pero las re manidas malas costumbres intentan retrasarlo!
Por ejemplo, la cuestión Malvinas y las alternativas de nuestras relaciones con los ingleses. Poco se puede agregar a los reclamos, a los títulos grandilocuentes o no sobre éste tema. Por eso es hora de avanzar en descubrir dónde está el meollo.
Si no se abarca todo lo que involucra Malvinas desde el fondo de la cuestión y por lo tanto, la relación con el Reino Unido desde una concepción a la vez que responsable y seria sobre cómo es el entramado de la misma, tal como el Imperio Británico tejió-construyó por siglos para dominar de distintas y diríamos de todas las maneras que la inteligencia del hombre caído pudo tener a disposición, será difícil encarar aisladamente la cuestión con la eficacia de quién anhela defender a la Patria verdaderamente.
O la Democracia es integral o es un remedo _como ocurre_ para mantener la opresión política del pueblo.
No bastan los discursos o declaraciones. Menos apelaciones ideológicas del siglo XVIII y XIX
Si valen palabras con hechos, con astucia y valentía.
¡Entonces, Presidenta, pidamos en los foros internacionales sin dejar de ver que ellos mismos controlan esos foros, ejemplo la ONU, a través del Consejo de Seguridad, como mencionara recientemente!
¡Hagamos diplomacia, pero a la altura y superando la audacia de tal penetración colonial y neocolonial!
¡Hagamos política con los intereses permanentes de las naciones, no con el cinismo de Disraelí, sino con la amistad y con el corazón de la Argentina Generosa al mismo tiempo que Digna, Autónoma y Libre en la Verdad; Faro para las Naciones, como está profetizado!
Un aspecto central: abandonemos la anti política de la contradicción interna que es el caldo con el que siempre se cebaron los colonialistas de cualquier pelaje y en particular, este, el Imperio de la Iniquidad Política Global. ¡Hagámoslo con entrañas de Misericordia, la misma que nos debemos entre todos y que solemos reclamar a los otros, a los demás.
Matías y Judit -Ministro de Cultura de Cristo Rey